Buscador de Entradas

Analizando oraciones.

martes, 5 de mayo de 2009

Estimados estudiantes ­¿Cómo están?
Recuerdan ustedes la clase donde vimos las partes de la oración, pues bien, van ahora a ordenar las siguientes oraciones y analizarlas separando el Sujeto y Predicado ¡Qué fácil! ¿Verdad­?
A partir de la fecha que se publica pasaran dos semanas, este trabajo debe ser presentado en su cuaderno de Lenguaje con fecha y buena letra.
1. ¿contigo. Ellos vendrán a casa mi?
2. Muy triste Yo por estoy despedida tu
3. calle La desierta noche la por está
4. Mi ha un precioso madre vestido comprado
2. Copie y subraye las oraciones que aparecen en el texto señalando el sujeto y el predicado de cada una de ellas. (Rescate cinco).
3. Complete las oraciones con el sujeto o Predicado que falta. Ayúdese con el texto que le doy.
a) ………………………nació en el año 1564.
b) Las personas…………………………………
c) Por las calles …………………………………
d) …………………. enseño a tocar el laúd
4. En el siguiente texto encuentre
a) Cinco palabras agudas
b) Cinco palabras graves
c) Cinco esdrújulas
5. Se acuerda de la clase cuando describió a su compañero, ahora de la misma manera va a describir a Galileo con una imagen que usted va a buscar.. Pegue la misma en su cuaderno.
6. Si usted fuera un periodista muy renombrado y le tuviera que hacer una entrevista a Rudolf STEINER o Galileo Galilei que le preguntaría­? Use su imaginación y creatividad, para realizarla debe investigar la biografía de uno de los dos

Galileo Galilei
Nació en el año 1564, en Pisa, una pequeña ciudad italiana famosa por su torre inclinada.
Fue el primogénito de una familia compuesta por seis hermanos más
La época.- En la época en que nació Galileo Galilei las cosas eran muy distintas de este siglo XXI. En las ciudades nadie caminaba por la acera, ya que la gente tenía la costumbre de arrojar a la calle las aguas inmundas y fecales, así como los desperdicios y basuras por las ventanas.
Los niños jugaban con pelotas de trapo y por las calles circulaban los comerciantes repletos de frutas, verduras, conejos y gallinas para vender en el mercado.
Había muchos lugares en el mundo que aún no habían sido explorados. El Universo era un enigma. Por ejemplo (aunque ahora nos parezca absurdo), se creía que la Tierra era el centro del Universo, y que el resto de planetas y el Sol giraban alrededor de ella. Esta teoría se basaba en los estudios de los griegos Aristóteles y Ptolomeo.
Hasta la edad de 8 años, Galileo fue educado por sus padres. Vincenzo, su papá se ganaba la vida como comerciante de telas, aunque era un músico destacado. Enseñó a Galileo a tocar el laúd, pero prefería que su hijo estudiase medicina.
Galileo era un muchacho obediente y cariñoso. Siempre preguntaba por el porqué de las cosas. Le gustaban mucho las estrellas.
Al cumplir diez años ingresó en un monasterio, pero lo dejó al cabo de unos años por
Deseo de su padre, empeñado en que fuera médico. Entró en la universidad de Pisa, pero no tardó en dejar la carrera de medicina, ya que descubrió su gran pasión: las matemáticas.
Además cultivó su afición por la astronomía y leyó muchos libros, entre ellos los de Nicolás Copérnico. Este astrónomo polaco sostenía algo sorprendente: no sólo que la Tierra y los demás planetas giraban sobre sí mismos, sino que todos ellos daban vueltas alrededor del Sol. A Galileo, esto le hizo pensar… Con el tiempo aprendió tanto sobre las matemáticas que pasó de ser alumno a convertirse en profesor. Su aplicación fue dando muy buenos resultados. Primero, inventó la balanza hidrostática, con la que pudo medir el peso específico de los cuerpos.
Miss Carmen

No hay comentarios.:

 

Navega

Seguidores