Buscador de Entradas

viernes, 29 de mayo de 2009


Programa
Crecer en Familia
2009

Calendario de charlas programadas a padres con carácter obligatorio:


Hora: 8h00 a 10h00 AM. Lugar: Sala Real Alto

JUNIO

Padres de Kinder a segundo: miércoles 17 de junio
Padres de tercero a quinto: jueves 18 de junio
Padres de sexto a séptimo: viernes 19 de junio

AGOSTO

Padres de Kinder a segundo : miércoles 05 de agosto
Padres de tercero a quinto: jueves 06 de agosto
Padres de sexto y séptimo: viernes 07 de agosto

OCTUBRE

Padres de Kinder a segundo: martes 06 de octubre
Padres de tercero a quinto: miércoles 07 de octubre
Padres de sexto y séptimo: jueves 08 de octubre

NOVIEMBRE

Padres de Kinder a segundo: miércoles 25 de noviembre
Padres de tercero a quinto: jueves 26 de noviembre
Padres de sexto y séptimo: viernes 27 de noviembre


Fundación Se Más y la Escuela Steiner con su programa
Crecer en Familia

Charla "¿Cuál es la diferencia entre acompañar y supervisar el desarrollo escolar de mi hijo/a

lunes, 25 de mayo de 2009
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACOMPAÑAR Y SUPERVISAR EL DESARROLLO DE MI HIJO/A



Educar es una tarea de la familia y escuela. En ese caminar nos encontramos con aspectos fundamentales que comprender en beneficio del desarrollo personal e intelectual del alumno:

  • Crear hábitos de estudio.
  • Desarrollar sentido de responsabilidad y organización escolar, como manejar adecuadamente el diario y horario.
  • Estímular destrezas como el lenguaje, tan importante en la adquisición de la lecto-escritura y las relaciones interpersonales.
  • Velar por las destrezas sicomotrices de acuerdo a su edad, pués son las herramientas para el desarrollo cognitivo del niño/a.
  • Inculcar hábitos de cuidado y solvencia personal, pues fomenta su autoestima.

De tal manera que acompañar a los hijos en la escolaridad inicial (kinder a tercero) se convierta en la base que esructure la siguiente fase que sera la supervición en los ciclos superiores (cuarto en adelante y para su vida) , es decir llegar a una etapa en la que se encuentren interiorizados las herramientas que le serviran para ser niños desenvueltos y fortalecidos para los retos de su vida.

Queridos padres/madres de familia los esperamos una vez más forjando el futuro de la familia Steiner. La reunión será el Sábado 30 de mayo a las 9h00 en el salón Real Alto de la escuela.


Hasta una proxima oportunidad,


DOBE - PRIMARIA

Concurso "Revive a Leonardo Da Vinci"

martes, 12 de mayo de 2009
Representantes de séptimo de básico de la Unidad Educativa Steiner participaron en el concurso “Revive a Leonardo Da Vinci el genio” con el objetivo de fomentar el arte en los estudiantes.

Daniela Hidalgo fue entrevistada por ECUAVISA por realizar una de las obras de Da Vinci titulada “San Juan Bautista”

Ella contó que los trazos los hizo a carboncillo y luego los difuminó. Una técnica que la aprendió desde el año pasado en la Escuela y la reforzó este año con su maestra de Arte, Ericka Peña. Este dibujo fue seleccionado por Daniela porque estaba hecho en blanco y negro como a ella le gusta.

Además les comentó que pinta desde muy pequeña y que su objetivo es estudiar Restauración de Objetos Antiguos en Chile y previo a esto ingresar a Bellas Artes en Ecuador.


Ahora sólo debemos esperar los resultados del concurso que se informarán el 15 de mayo.

Taller "Hablando sobre mi crecimiendo y la sexualidad infantil para la felicidad"

lunes, 11 de mayo de 2009





Este 15 de Mayo como parte del programa "Creciendo en Familia" se llevará a cabo el taller de Orientación sobre sexualidad infantil con Sexto de básica en la casa de encuentros Shoenstatt de 9 am a 1:30 bajo la coordinación del DOBE-Primaria y la participación de la Psc. Celinda Suárez de Peña.
Educar en la sexualidad infantil es una labor de la familia, que la escuela apoya en la búsqueda de una educación integral. Formar en aspectos de la vida que nos permitan convivir cada día mejor entre el género masculino y femenino como complemento de una relación sana y féliz.

Sugerimos luego de los talleres conversar con el hijo-a sobre lo tratado.

Hasta una próxima oportunidad.

Psc. María J. Villamar F.

Participa en el concurso de dibujo infantil "Este es mi México"

miércoles, 6 de mayo de 2009





Estás invitado en calidad de alumno de la Unidad Educativa Steiner por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México al


13º Concurso de Dibujo Infantil "Este es mi México"

Los requisitos son tener entre 7 y 11 años y estar dispuestos a mostrar sus destrezas artísticas. Los temas de los dibujos serán los 200 años del inicio de la Independencia y 100 del inicio de la Revolución de México. Esto debido a que en el 2010 México conmemora estas dos fechas importantes en su historia.


Consulta en estas páginas webs sobre estos temas para elaborar tu obra artística




El reverso de cada dibujo deberá tener en el lado superior derecho tu nombre, la edad, el nombre de la escuela y el título del dibujo. Para mayor información dirigirse a Miss Erika Peña, maestra de Arte.


La fecha de entrega será hasta el 30 de junio de 2009.


¡Infórmate más y Participa!

Analizando oraciones.

martes, 5 de mayo de 2009

Estimados estudiantes ­¿Cómo están?
Recuerdan ustedes la clase donde vimos las partes de la oración, pues bien, van ahora a ordenar las siguientes oraciones y analizarlas separando el Sujeto y Predicado ¡Qué fácil! ¿Verdad­?
A partir de la fecha que se publica pasaran dos semanas, este trabajo debe ser presentado en su cuaderno de Lenguaje con fecha y buena letra.
1. ¿contigo. Ellos vendrán a casa mi?
2. Muy triste Yo por estoy despedida tu
3. calle La desierta noche la por está
4. Mi ha un precioso madre vestido comprado
2. Copie y subraye las oraciones que aparecen en el texto señalando el sujeto y el predicado de cada una de ellas. (Rescate cinco).
3. Complete las oraciones con el sujeto o Predicado que falta. Ayúdese con el texto que le doy.
a) ………………………nació en el año 1564.
b) Las personas…………………………………
c) Por las calles …………………………………
d) …………………. enseño a tocar el laúd
4. En el siguiente texto encuentre
a) Cinco palabras agudas
b) Cinco palabras graves
c) Cinco esdrújulas
5. Se acuerda de la clase cuando describió a su compañero, ahora de la misma manera va a describir a Galileo con una imagen que usted va a buscar.. Pegue la misma en su cuaderno.
6. Si usted fuera un periodista muy renombrado y le tuviera que hacer una entrevista a Rudolf STEINER o Galileo Galilei que le preguntaría­? Use su imaginación y creatividad, para realizarla debe investigar la biografía de uno de los dos

Galileo Galilei
Nació en el año 1564, en Pisa, una pequeña ciudad italiana famosa por su torre inclinada.
Fue el primogénito de una familia compuesta por seis hermanos más
La época.- En la época en que nació Galileo Galilei las cosas eran muy distintas de este siglo XXI. En las ciudades nadie caminaba por la acera, ya que la gente tenía la costumbre de arrojar a la calle las aguas inmundas y fecales, así como los desperdicios y basuras por las ventanas.
Los niños jugaban con pelotas de trapo y por las calles circulaban los comerciantes repletos de frutas, verduras, conejos y gallinas para vender en el mercado.
Había muchos lugares en el mundo que aún no habían sido explorados. El Universo era un enigma. Por ejemplo (aunque ahora nos parezca absurdo), se creía que la Tierra era el centro del Universo, y que el resto de planetas y el Sol giraban alrededor de ella. Esta teoría se basaba en los estudios de los griegos Aristóteles y Ptolomeo.
Hasta la edad de 8 años, Galileo fue educado por sus padres. Vincenzo, su papá se ganaba la vida como comerciante de telas, aunque era un músico destacado. Enseñó a Galileo a tocar el laúd, pero prefería que su hijo estudiase medicina.
Galileo era un muchacho obediente y cariñoso. Siempre preguntaba por el porqué de las cosas. Le gustaban mucho las estrellas.
Al cumplir diez años ingresó en un monasterio, pero lo dejó al cabo de unos años por
Deseo de su padre, empeñado en que fuera médico. Entró en la universidad de Pisa, pero no tardó en dejar la carrera de medicina, ya que descubrió su gran pasión: las matemáticas.
Además cultivó su afición por la astronomía y leyó muchos libros, entre ellos los de Nicolás Copérnico. Este astrónomo polaco sostenía algo sorprendente: no sólo que la Tierra y los demás planetas giraban sobre sí mismos, sino que todos ellos daban vueltas alrededor del Sol. A Galileo, esto le hizo pensar… Con el tiempo aprendió tanto sobre las matemáticas que pasó de ser alumno a convertirse en profesor. Su aplicación fue dando muy buenos resultados. Primero, inventó la balanza hidrostática, con la que pudo medir el peso específico de los cuerpos.
Miss Carmen
 

Navega

Seguidores